La Historia de las Cosas

18 marzo 2009


 

Annie Leonard publicó a finales del 2007 un documental llamado “La historia de las cosas” que ha sido difundido inicialmente a través de su Web, y que ya han visto más de 4 millones de personas. Tuve oportunidad de verlo hace ya casi un año, en ese entonces no tenía un blog propio por lo tanto tampoco tuve la oportunidad de darlo a conocer.

Este documental hace que el nombre del blog cobre sentido ya que desde los comienzos de nuestra civilización hemos intentado apoderarnos de todo el planeta, extendiendonos y conquistando todo lo que nos rodea, no hemos dejado de consumir los recursos de nuestro planeta desde entonces, cada vez haciéndolo con más avidez y lo cierto es que consumimos más de lo que se genera así que no es ilógico pensar que un día los recursos se acabarán y no quedará más remedio que lanzarnos a consumir los recursos de otro planeta.

Este documental explica con una claridad aplastante el ciclo de consumo en el que nos hallamos inmersos, ya sea por voluntad propia o por la inercia de nuestra cultura.

El corto dura unos 20 mins. está en Versión Original Subtitulada y dividido en tres partes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: