Unidades de Estado Sólido

24 marzo 2009


SSD (Solid Stade Disc). Así se llaman los discos que poco a poco irán reemplazando el actual sistema mecánico que nos acompaña desde los principios del almacenamiento informático, este sistema muy válido hasta ahora tiene algunos defectos, tales como mayor consumo eléctrico, piezas mecánicas susceptibles de desgaste, sensible a golpes y sacudidas, calentamiento por rozamiento, ruído, etc. Los SSD son como grandes memorias que utilizan el mismo principio que las tarjetas flash que vemos en cámaras digitales, teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos portátiles, y se libran de todos los estigmas antes mencionados que acosan a los HDD estándar. A pesar de haber tenido detractores en sus comienzos esta tecnología en poco tiempo ha ganado bastante protagonismo y es cuestión de tiempo para que nos acostumbremos a este nuevo formato de almacenamiento. De hecho los portátiles de gama media-alta, alta, ya incluyen este tipo de dispositivos.

Para los más curiosos dejo un vídeo donde se muestran las propiedades de los discos SSD en vivo y en directo, si bien está en inglés lo han hecho como para que lo entienda hasta yo.

Anuncios

3 comentarios to “Unidades de Estado Sólido”

  1. mauri said

    muyy interesante.. felicitaciones de nuevo

    • pablouy123 said

      Gracias, no olvides visitar las anotaciones anteriores para ver los artículos de la semana pasada. Un saludo !!!

  2. […] son la gran promesa del alacenamiento del futuro, de sus bondades ya se ha hablado largo y tendido (aquí y aquí), pero Elcom pensando más en el tamaño físico que en la capacidad de almacenamiento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: