La historia de Christian, el león

17 abril 2009


Mirando la TV, he visto algo que me ha hecho recordar una historia que leí hace por lo menos un año. Se trata de Christian el león y es la siguiente:

En 1969 John Rendall y Ace Bourke compraron un león en las tiendas Harrods de Londres al que pusieron por nombre, Christian. Durante más de un año lo trataron como un gran gato pero el animal poco a poco iba creciento y su aspecto se iba transformando en la temible figura felina que tienen estos animales en su madurez. De todas formas John y Ace lo siguieron alimentando, educando y lo trataron como un miembro más de la famila. Un día un cliente de su tienda de muebles les propuso trasladarlo a una reserva de leones en África llamada “Kora National Park” donde intentarían reinsertarlo en la vida normal de un león salvaje.

Luego de pensarlo durante un tiempo decidieron dar el paso y regresar a Christian a su hábitat natural, donde uno de los vigilantes les recomendó que se quedaran un tiempo con él hasta que se acostumbrara al nuevo entorno. Transcurrido este período John y Ace dejaron al animal en libertad y volvieron a Londres.

Christian

Casi 2 años después de haber dejado a Christian en libertad decidieron volver a la reserva de visita para reencontrarse con su querida mascota, el siguiente vídeo resume esta historia y muestra lo que pasó cuando John, Ace y Christian se reencontraron después de tanto tiempo,  pese a las advertencias de George (el vigilante) que temía que el león ya acostumbrado a la vida salvaje no los reconociera.

Espero que disfrutéis el vídeo y que aprendáis la lección.

Fuente: Google | Youtube

.

Anuncios

5 comentarios to “La historia de Christian, el león”

  1. manel said

    Muy interesante. Sobre todo la parte del reencuentro!

  2. Juan Pablo Duga said

    Muy tierno, pero la verdad pense que iba a haber menos amor y mas sangre. Me deja mas tranquilo

    • pablouy123 said

      Jejeee… La idea era justamente esa, inducir a pensar en un final más crudo (nunca mejor dicho) y acabar con un un final feliz. Un saludo y gracias por el comentario.

  3. leona del infierno said

    Jon y Ace…son un poquito truchones no? pensé que acabaría de otra forma..pero bueno, ha sido bonito. La música espectacular!

  4. ana victoria said

    El amor se manifiesta en el respeto que demostraron los chicos al llevar a Christian a la reserva con los suyos,nos falta aún mucha sensibilidad hacia otras especies,éste vídeo es emocionante,tiene buen final para todos.Felicitaciones a todos los protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: