Jay Miner, homenaje al padre de la Commodore Amiga

9 mayo 2009


En un ataque de nostalgia he rememorado mis primeras horas delante de una computadora y me ha sido imposible hacerlo sin recordar a su creador, Jay Miner, un ingeniero que comenzó su carrera en la industria de la informática diseñando chips para Atari allá por los 70’s.

Jay Miner

Cansados de trabajar para Atari, él y otros empleados crearon una empresa que más adelante sería conocida como Amiga y que Commodore absorbería para dar vida a la conocida Commodore Amiga, mi primer computador personal.

Amiga 500

Este ordenador me abrió las puertas al inagotable mundo de la informática, con un entorno revolucionario para el momento, gozaba de una potencia y calidad gráfica sin competencia (256 colores) y un sonido estéreo desconocido para los usuarios de PC. El único problema que le encontraba por aquel entonces era que mis amigos tenían PC’s y mientras ellos intercambiaban juegos ilegalmente (en disquetes de 3,5″) y hacían pruebas de todo tipo  yo me las tenía que arreglar solo. A pesar de eso con el tiempo me di cuenta que mi padre me había hecho el mejor regalo del mundo, un recuerdo que guardo en un lugar privilegiado de mi memoria.

Jay Miner murió el 20 de Junio de 1994 a causa de una insuficiencia renal, dejando un legado de avances tecnológicos difíciles de igualar. A continuación dejo un vídeo de Youtube donde se comparan unos cuantos juegos de aquella época en sus versiones para PC y para Amiga.

.

Responder

