Francia aprueba la ley de “los tres avisos”

14 mayo 2009


Sarkozy, ese pequeño Napoleón moderno al final se ha salido con la suya, prefiero no saber los favores políticos y palmadas en la espalda que habrá habido de por medio, pero después de ser rechazada en dos ocasiones, la llamada Ley HADOPI (Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet) sale adelante imersa en un mar de polémica, ya que entre otras cosas esta ley será la encargada de dar autoridad a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) para que vigilen nuestro tráfico y poder cortarnos la conexión durante varios meses o incluso un año dependiendo de lo grave de la infacción, eso si, sin dejar de pagar por el servicio que nos han cortado.

También hay que decir que esta gente no es tan mezquina como parece, porque antes de cortarnos el servicio emitirán previamente dos avisos de advertencia, uno por mail y otro por carta certificada (que datalle por su parte).

Esto me ha hecho pensar en la Ley Seca, aquella época en la que consumir alcohol en EEUU estaba prohibido y los agentes de la ley iban inspeccionando locales y casas en busca de destilerías clandestinas para luego destruirlas y desechar aquellos brebajes del diablo.

Pues nada, señores programadores y desarrolladores de software de intercambio P2P, a trabajar duro en mejorar la ofuscación de protocolo y en el ocultamiento de las direcciones IP, a ver quien gana la guerra entre una clase política corrompida por las multinacionales y los ciudadanos. ¿La imagen de abajo les recuerda a algo?

Fuentes de la información: 20 Minutos | Adslayuda

.

Guillotina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: