Ni HDD, ni SSD, mueven ficha los HRD (Hard Rectangular Drive)

17 junio 2009


Cobra protagonismo un concepto de disco duro que nace en el año 2006, aparentemente el tercero en discordia en la lucha por dominar el mercado del almacenamiento. Cuando ya estábamos jubilando al anciano veterano sistema magnético de almacenamiento y veíamos cada vez más cerca el almacenamiento de memoria no volátil de los SSD, aparece este nuevo concepto que podría trastocar los planes de unos cuantos gigantes de la informática.

El HRD (Hard Rectangular Drive) se basa en el tradicional sistema magnético añadiendo ciertos cambios que lo diferencian tremendamente de su primo el HDD, el principal de ellos es que no gira entorno a un eje, por lo tanto no hablaremos de velocidades de rotación.

Para explicar esta tecnología basta con imaginarnos una plancha rectangular que es leída y escrita al mismo tiempo por 64 cabezales, cuando en un disco duro estándar solo tenemos entre 2 y 4 cabezales dependiendo de la cantidad de platos del disco. Los siguientes esquemas lo aclaran mejor.

.

.

La empresa encargada de desarrollar este sistema es la británica DataSlide que explica en su web las grandes ventajas de esta tecnología, entre otras: tasas de transferencias más altas, menor tiempo de latencia, menor consumo de energía, menor ruido y mayor número de IOPS ( Operaciones de Entrada Salida por Segundo).

De momento no se habla ni de fechas, ni de precios por lo tanto habrá que esperar un tiempo hasta tener más datos acerca de esta por lo menos revolucionaria forma de almacenamiento.

Fuente de la noticia: Muy Computer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: