El día que no tenía fin, curiosidades de nuestro planeta

22 junio 2009


En el siguiente vídeo veremos con nuestros propios ojos los efectos de vivir cerca de los ejes de la tierra. El corto está rodado en time lapse, de forma que podemos ver en poco más de un minuto el recorrido del sol en una semana.

Si bien hay gente que puede pensar que esto es divertido y de hecho creo que durante unos días lo puede ser, creo que vivir en estas condiciones donde los días (y las noches) duran varios meses puede ser demoledor para los organismos y metabolismos acostumbrados a días de 24hs. Nuestro cuerpo necesita ver ocultarse el sol, y verlo salir al día siguiente para organizar los ciclos de actividad, sueño y hambre.

Hace unos cuantos años, un amigo que tuvo que pasar una temporada estudiando en un país bastante al norte de Europa y una de las cosas que más me contaba que sufría era el problema de los horarios, me explicaba como al principio no te afecta, pero con el tiempo la desorientación en los horarios es total, incluso obligandose a dormir completamente a oscuras para poder simular una noche. Está cientificamente probado que la falta de sueño puede provocarnos irritabilidad, paranoia y en algunos casos episodios psicoticos.

Ahora que lo pienso aquel amigo nunca volvió a ser el mismo después de ese viaje…

Fuente de la noticia: PuntoGeek

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: