U2 360 Tour, un espectáculo por todo lo alto

4 julio 2009


El jueves pasado tuve la oportunidad de ver en el Camp Nou de Barcelona el concierto de la gira 360º de U2, banda que lleva más de 30 años recorriendo el mundo con su música.

Si bien este tipo de bandas siempre generan grandes espectativas en sus espectáculos, el concierto del jueves superó ampliamente cualquier idea que uno pudiera haber imaginado.

En los minutos previos, cuando estás sentado, esperando que la banda comience a tocar, el escenario se ve impactante pero nada hace presagiar en lo que se transformará cuando la banda toque los primeros acordes de la noche.

El espectáculo de luces perfectamente diseñado y ejecutado hace que te metas todavía más en la atmósfera del concierto, sumado a un sonido que con la acústica del Camp Nou te permitía disfrutar de una nitidez tal como si los estuvieras escuchando tocar en el salón de tu casa (pero a unos cuantos dB más).

Para finalizar y antes de dar lugar a las fotos del concierto quiero hacer una mención especial a la pantalla de LEDS, que diseñada por la empresa Barco, es la más grande hasta el momento con 500.000 píxels y la posibilidad de desplegarse y contraerse como una cortina; sin duda uno de los puntos fuertes del espectáculo y una obra maestra de la tecnología.

Una vez más queda demostrado que un evento de estas características no lo compone solo la banda que toca, sino una multitud de técnicos, ingenieros y operadores de imágen y sonido que hacen que disfrutes de un gran espectáculo global.

Gracias Toni

.

U2

U2

U2

U2

U2

U2

U2

U2

Anuncios

2 comentarios to “U2 360 Tour, un espectáculo por todo lo alto”

  1. esther said

    MUUUUUUUUY impresionante, espero que lo hayan disfrutado

  2. […] U2 retransmitirá en directo por Youtube el penúltimo concierto correspondiente a la gira 360º Tour. Un evento único por varios motivos: será el primer concierto visto por streaming live (tiempo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: