El Último Superviviente, la realidad detrás de las cámaras

17 julio 2009


Gryll

El Último Superviviente es el nombre para España de una serie emitida inicialmente por la cadena Discovery en EEUU, que aquí se puede ver en Cuatro,  llamada también Born Survivor, Man vs. Wild o A Prueba de Todo dependiendo del país donde se emita.

Tengo que reconocer que cuando veía esta serie quería creermelo todo, pero a medida que iban pasando los episodios me costaba más y más justificar algunas escenas de su protagonista, Bear Grylls (Edward Michael Grylls), un ex miembro  de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.

Para los que no estén familiarizados con la serie, básicamente sueltan al protagonista en un inóspito y apartado escenario que puede ser bien una selva, o un desierto, o una isla, y su misión consiste en llegar hasta la civilización más cercana solo con ayuda de una navaja, una cantimplora y una piedra de pedernal, solo recibirá ayuda en caso de que su vida corra peligro, para documentar la aventura solo irá acompañado de un camara que le seguirá incansablemente sin poder intervenir en ningún momento.

Hasta aquí todo perfecto, pero episodio tras episodio va siendo más difícil aceptar según que cosas, hasta que llega un momento en el cual solo te queda la fé ciega de que lo que estás viendo no está cuidadosamente montado y planificado tal como si fuera un programa enlatado más de TV. Es aquí cuando empiezo a buscar información que respalde la ingenua teoría de que este Rambo del siglo XXI es un verdadero superviviente y no un personaje con los escrúpulos suficientes como para comer cualquier tipo de insecto o animal que le pongan por delante, recitar sus líneas y pasar por caja para cobrar su cheque.

Al final la lógica vuelve a ganar la partida y veo con mis propios ojos que este programa es una simple serie donde se crean situaciones falsas de peligro y donde cada paso está controlado, ensayado y estudiado. A continuación dejo varias pruebas irrefutables del engaño, un engaño que incluso llegó a aceptar la cadena Discovery colgando este cartel al inicio de cada episodio.

.

superviviente

A partir de aquí los vídeos que nos enseñan al superviviente detrás de las camaras, tengo que reconocer que ví estos episodios no hace mucho tiempo.

.

Más información, vídeos y entrevistas: No es bueno ser sincero | World vs Spoolk | El Mundo

11 respuestas to “El Último Superviviente, la realidad detrás de las cámaras”

  1. Sol said

    Hace tiempo que venía dudando de este superhéore mortal. Pero después de poder ver semejantes imagenes ya no hay dudas!!
    Tristemente mortales, padecemos no somos personajes de ficción, tenemos conocimientos pero no podemos volar como en Matrix, luchar puño con puño como en Terminator, etcccc
    Pero sentimos, uehhh!Estamos vivos.

  2. Jose said

    Es que yo no se que se espera la gente, que llegue este tio al de Discovery Channel y le diga «Oye, un coleguita mio del ejercito y yo estamos pensando en cruzar una selva con una camara y un cuchillo y en cuanto terminemos te lo envio y ala, a television. ¿Te parece? luego me paso a cobrar.»
    Pues claro que llevan equipos, lo hacen para enseñar algo que mayormente entretendra a la gente, no es para verlo con papel y boli. Con verlo no sales preparado. Es como un National Geographic.
    Pero la gente en cuanto ve que no es «real», a la mierda.
    Pues ese tio tiene mis respetos. Ya se vera cuando algun listo se quede tirado por ahi y se acuerde de que esto y aquello es comestible y salga del apuro (si tiene el mismo valor).

  3. jaibas said

    Haber si,se ve a la legua que no va solo ni que todo lo hace él, pero el tio se lo curra mucho eh, porque se mete en unos sitios, y se coome cada bicho…

  4. Pues creo que, por el hecho de no ser supervivencia al límite, este programa no tiene que dejar de ser visto. Quizá reciba ayuda médica o alimentos fabricados en medio de una de sus aventuras, pero aquel hombre se esfuerza por crear un programa que a todos nos gusta. ¿Tenemos derecho a guzgar? En este caso, no. El canal nos regala el programa: lo tomas, o lo dejas. Es una serie que merece la pena, ¿no?

  5. fan_supervivientesperdidosenhonduras/nicaragua said

    Nos engañaron, que retiren este programa, o serie. porqe creo qe es mas una serie qe un programa, denunciarlo deberian

    • hola said

      y porque el hace que sea entretenido y lo hace muy bien y hace que nos entrengamos no lo tendrian que cerrar

  6. Ferris de PL said

    Nada de los que veis por Tv es realidad, pero al menos este programa es entretenido.

  7. naughtysnake said

    No me ha decepcionado nada, ¿sabéis por qué? Os lo explico: Este tío sabe cómo hacer las cosas, pero no deja de ser un programa de televisión instructivo. Mientras cumpla su función (enseñar técnicas de supervivencia, cómo buscar agua, qué es peligroso y qué no, etc.) me gustará. Ahora que se lo monten como quieran.

  8. Gustavo said

    Todo es una farsa, bienvenido a la realidad buey

Deja un comentario