Caffeine, el nuevo motor de busquedas de Google

12 agosto 2009


cafe.

Si Microsoft pensaba que Google se quedaría de brazos cruzados mientras anunciaban con bombos y platillos su buscador Bing y posteriormente su alianza con Yahoo, estaban equivocados. Google trabaja actualmente  en una nueva versión de su motor de busquedas que de momento se conoce con el nombre de Caffeine. Hoy en día Google abarca el 78% del mercado de buscadores, posición más que privilegiada teniendo en cuenta la ardua lucha por el primer lugar.

Entre las mejoras que se anuncian en esta nueva versión, se destaca el aumento en la velocidad en la entrega de resultados (realmente es muy rápido), mayor calidad de los resultados, y un mejor posicionamiento de los resultados, lo que pone en alerta máxima a los expertos en SEO (Search Engine Optimization), ya que las reglas para posicionar una Web podrían cambiar y esto alteraría el actual orden (beneficiando a unos y perjudicando a otros).

Los que tengan ganas de probar este nuevo sistema solo tienen que acceder a http://www2.sandbox.google.com/, recordad que los cambios afectan solo al motor, por lo tanto el apartado gráfico se mantiene inalterable.

Fuente de la noticia: Neoteo | Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: