Nepeta, la planta que enloquece a los gatos

8 septiembre 2009


Aunque este artículo no es precisamente de actualidad, merece la pena colgarlo y difundirlo. Particularmente los gatos no son animales que me inspiren mucha ternura y/o confianza. Si bien los felinos me gustan por algunas de sus cualidades como la destreza, agilidad, e inteligencia, no me gusta que la relación gato-humano sea tan equitativa, incluso me arriesgaría a decir que desde el punto de vista de los gatos, es el humano el  que tiene el deber de servirles. Para mi en la relación entre un humano y su mascota debe haber un alto componente de confianza y compañerismo y (aquí es cuando los miembros de la Asociación Amante de los Gatos, me lapidan) los gatos no lo transmiten, para ser más claro nunca esperaría que un gato se tirara a un río para rescatarme valientemente y llevarme hasta la orilla.

Dicho esto, los felinos me siguen pareciendo unos animales asombrosos, por eso quiero compratir este vídeo donde se aprecia que tenemos muchas más cosas en común con los gatos de lo que creemos.

Nepeta (o Nébeda), es una planta aromática que contiene sustancias químicas similares a las feromonas de los gatos y hace que éstos al consumirlas muestren su lado menos formal. Si por casualidad ya lo estás pensando… no, no afecta a los humanos.

.

Responder

