Inglourious Basterds, Tarantino vuelva a hacer de las suyas

29 septiembre 2009


inglourious

Gracias a la gente de In Cinema, ayer tuve la oportunidad de disfrutar de una de las mejores películas del año. No me gusta ir al cine con ideas preconcebidas de lo que voy a ver, pero en esta ocasión debido al bombardeo publicitario, trailers, comentarios de amigos, etc. me fué imposible mantenerme al margen. Por suerte esta vez, cualquier expectativa  previa fue gratamente superada por la propia película.

Tarantino ha vuelto a salirse con la suya, haciendo un film muy fiel al estilo que nos tiene acostumbrados. Una historia que reboza humor negro y violencia, con toques de  fetichismo que se utilizan para retorcer y moldear el oscuro pasado alemán que todos conocemos hasta la saciedad.

Todo esto mostrado a través de unos personajes tan ricos como para dedicarles una película entera a cada uno. Un excelente y versátil Brad Pitt que queda eclipsado por la magistral actuación de Christoph Waltz, que le llevo a ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2009. Su personaje, Hans Landa, es capaz de atraparte en los primeros 20 segundos de actuación. Del resto del reparto se puede decir que una vez más Tarantino logra sacar lo mejor de cada actor, acertando desde el principio en la elección de sus interpretes, y luego explotando sus virtudes frente a la cámara.

Por lo demás, es una película impecable en el vestuario, la música, los escenarios y como no los diálogos. Sin duda Tarantino ha conseguido pulir y madurar su habilidad como director sin dejar de lado aquellas cosas que le convirtieron en un director venerado por algunos y odiado por otros.

No vayas a verla si:

– No te gusta Tarantino

– Te aburren los diálogos largos

– No te gusta la violencia gratuita

– Esperas ver un documental del régimen Nazi.

Anuncios

2 comentarios to “Inglourious Basterds, Tarantino vuelva a hacer de las suyas”

  1. Jorge said

    Fui a verla y es genial , recomiendo a todo el mundo que la vaya a ver y si es posible en VOS ; aunque no soy fan de Tarantino reconozco que lo borda , ya que se inventa una historia mezclando el nazismo , las metralletas “tarantinianas” , su humor ácido y sarcástico , etc… realmente digna de un genio

    • pablouy123 said

      En un momento donde las películas con personalidad escasean, Tarantino logró sacarnos de ese sopor cinematográfico que estamos atravesando, haciéndonos salir del cine sin tener que pensar que hemos malgastado 6€.
      Gracias por el comentario Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: