Recopilación de Windows Live CD

25 octubre 2009


Hace un par de semanas publicamos un artículo en el que se hablaba y se recopilaban las diferentes versiones «desatendidas» de Windows XP (remember). Hoy voy a hacer una recopilación similar, pero de algunas distribuciones basadas en Windows en su versión Live CD. Para los que no lo sepan, ésta es una distribución de un sistema operativo capaz de arrancar y funcionar ejecutándose exclusivamente a través de un CD, sin instalar ningún fichero o carpeta en el disco duro. Normalmente estas distribuciones integran cierta cantidad de programas tales como, antivirus, optimizadores, programas de diagnostico y gran cantidad de utilidades capaces de sacarnos de un apuro. Esta herramieta es ideal para aquellas ocasiones en las que nuestro sistema operativo dice «basta» y necesitamos arrancar el equipo para copiar toda la información almacenada hasta ese momento.

Lo ideal sería no necesitarlo, pero llegado el caso, mejor tenerlo a mano.

Windows Pilitos

pilitos

Este Live CD, es uno de los más extendidos y más útiles, los requisitos minimos son muy bajos, por lo que se podrá ejecutar en practicamente cualquier PC. Viene con una gran catidad de programas como, McAffe Antivirus, Nero, Norton Ghost, Partition Magic, WinRAR, Acrobat Reader, Test Memory, y otras muchas herramientas.

Se puede descargar desde los siguientes enlaces, o en su defecto se puede buscar por Bitorrent, o eMule.

http://up-file.com/download/f8034e621676/XP-Pilitos
http://www.sendspace.com/file/9mkom6
http://rapidshare.de/files/34573980/XP.Pilitos.rar

Windows MiniPE

minipe

Esta distribución la he probado personalmente y creo que es una de las más completas, con gran cantidad de utilidades y herramientas de diagnostico. Si el problema que tienes es reparable, con este Live CD seguro lo conseguirás.

Este es el enlace a la página oficial de descarga (aún en construcción): http://minipe.org/

Windows Live CD

winlivecd

Ésta es la distribución más actualizada, a su lista de programas incluye el Kasperky 2009, el Ontrack (recuperación de ficheros eliminados o dañados), herramientas de defragmentación, etc.

Los enlaces de descarga son los siguientes (3 partes):

http://rapidshare.com/files/168628122/WXP-LiveCD_by_kernelpanic.part1.rar
http://rapidshare.com/files/168637390/WXP-LiveCD_by_kernelpanic.part2.rar
http://rapidshare.com/files/168643756/WXP-LiveCD_by_kernelpanic.part3.rar

Windows XP USB Edition

winusb

Esta versión está pensada para poder arrancar el sistema desde un PenDrive, siempre y cuando tu PC permita el booteo (arranque) desde puertos USB. Solo necesitarás formatear la memoria USB con la utilidad HPUSBFW (HP Format Tool), y luego copiar el Windows XP USB Edition dentro del PenDrive.

Descarga:

http://rapidshare.com/files/168692290/WXP-USB_Edition_2008_by_KERNELPANIC.rar

2 respuestas to “Recopilación de Windows Live CD”

  1. […] Read the original post: Recopilación de Windows Live CD « BCC – Bacterias Con Cerebro […]

  2. espinete said

    señor el Pilitos cómo lo copio a usb para que sea bootable ??

    gracias

Deja un comentario