Festival de Cine de Terror (12 horas de sangre, sobresaltos y niños psicópatas)

10 noviembre 2009


Este fin de semana tuve el placer de asistir por primera vez al Festival de Cine de Terror que se celebra en Molins de Rei. También conocido como “la maratón de las 12 horas”, este encuentro que se organiza una vez al año tiene como objetivo reunir a todos aquellos freaks fanáticos de un género que ha dado tantas satisfacciones como decepciones. Sin duda no es un festival apto para todo público, pero aquellos que asisten una vez, posiblemente repitan al año siguiente.

A las 20:00 horas, estaba en la puerta del teatro donde se proyectan las 7 películas de la noche, esperando junto a otras 150 o 200 personas a que abran la puerta para poder elegir una buena y cómoda ubicación. De forma inesperada tres personas salen de entre la gente sacando unas cadenas y lanzándose encima de uno de los organizadores, tirándolo al suelo y golpeándolo con saña, en ese momento una cuerda bajaba desde la terraza del teatro, que posteriormente serviría para colgar al desdichado portero. Con este breve pero intenso espectáculo daba comienzo una noche que acabaría a las 9:00 de la mañana del día siguiente.

Dentro del teatro se podían ver criptas, tumbas y demás objetos tétricos para hacernos entrar en situación. Luego, entre película y película algunos actores irrumpirían violentamente en la sala, perseguidos por psicópatas con sierras eléctricas o palos y cadenas. A lo que el público siempre respondía incitando al psicópata a ensañarse aún más con sus víctimas, un espectáculo realmente divertido.

Las películas que se proyectaron en general estuvieron bastante bien, aunque siempre hay algunas más flojas que otras, en general yo le daría a todo el grupo un 7.5, lamentablemente hubieron dos películas que hicieron que la media bajara bastante. Este año la temática del festival giraba en torno a los niños en el cine de terror, por lo tanto en casi todas las películas  estaban presentes.

Las elegidas (en orden de proyección) fueron las siguientes:

.

Arrastrame al Infierno (clic para ir a la ficha)

dragme

Grace (clic para ir a la ficha)

grace

The Children (clic para ir a la ficha)

children

Cromosoma 3 (clic para ir a la ficha)

Cromosoma_3

La Huérfana (clic para ir a la ficha)

huerfana

Eden Lake (clic para ir a la ficha)

eden

Monster Slayer (clic para ir a la ficha)

monster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: